jueves, 19 de julio de 2012

Las madres


Hace días que no escribo, ahora estoy devuelta, estuve 3 días sin Internet, volví a pelearme con mi vieja. Creo que mi vieja y yo somos incompatibles, no podemos llevarnos bien, ella dice negro y yo digo blanco, si ella dice día yo digo noche, y así es una pelea constante, pero conozco mucha gente que es así con sus madres y al parecer es normal, lo que me hace preguntarme ¿somos nosotros los adolescentes los que somos culpables o son nuestras madres que no se dan cuenta de que ya no somos unos niños de 8 años?

Personalmente, creo que la culpa es de los dos, es una pelea de poder constante, la necesidad de sentirse superior y de que -por nuestra parte- ya no tienen tanto poder sobre nosotros, y por la parte de las madres de que siguen teniendo el mismo poder. Queda claro cuando queres salir, por ejemplo, y te dicen que no podes, y vos le decís que salís igual y ella te dice "si salís blablabla", entonces vos ahí tenes que elegir, salís y te atenes a la consecuencia ya planteada o te quedas en tu casa con el perfil bajo y el autoestima caído.
Pero ocurre lo siguiente, salís y pueden pasar dos cosas;


  1. No disfrutas y te pasas la noche/día pensando en que era mejor quedarse en la casa, después de todo ya te había pasado y es tu madre, no te puede dar vergüenza y no se va a enterar nadie.
  2. Disfrutas la salida y no te acordas de la pelea ni de nada de lo que discutiste con tu madre, llegas a tu casa al final y volves a acordarte, pero al final te das cuenta de que tendrías que haberte quedado en tu casa aunque disfrutaste mucho, hubieses disfrutado mas si te quedabas.


De todas formas quien gana? Nadie, la pelea fue en vano, vos te peleaste con tu vieja, ella se peleo con vos, pasaron un mal momento, vos disfrutaste una salida que podías haber disfrutado en cualquier momento pero volviste al mismo estado al volver a tu casa, por ende no es justificable. Quedan mal, la relación se deteriora de a poco, y aunque el amor para con la madre es incondicional y eterno, se desgasta con el tiempo y pueden pasar cosas feas mas adelante. Como en mi caso que tengo una relación muy fea con ella.

Mi consejo para todos, si tienen un problema con tu madre, no cedan pero razonen con ella, sean comprensibles y pidan comprensión. Si a ella le molesta que hagas algo que ella también lo hace, hacele entender que esta siendo hipócrita. Intenta mejorar la relación.


1 comentario:

  1. Qué bueno el chiste de Gaturro :)
    Yo creo que ningún extremo es bueno, pero si tuviera que elegir, prefiero una madre que se pasa de preocupada y metida que una que directamente no te da bola.

    ResponderEliminar