viernes, 13 de julio de 2012

Gente adulta y mayor

Se me terminan las vacaciones loco, ya se pasó una semana, me queda otra y devuelta al colegio, una cagada, por suerte este fin de semana se va a pasar a full. En fin, cambiando rotundamente de tema, hoy vino mi abuelo a casa y estuvimos hablando de un curso que yo quería hacer de cine y esas cosas, y terminamos hablando de la computadora los celulares y no se cuanta cosa mas, y me di cuenta de algo que me gustó para platicarlo acá con quien se interese.

¿Porque la gente mayor ve a la tecnología como algo complejo difícil de entender?



Estábamos hablando con mi abuelo, y le llegó un mensaje, miró el celular y me pide para que se lo abra, y tuve que preguntarle ¿vos no sabes? y me dice, sé si, pero demoro mucho... O sea, viejo, todo bien, pero después de hacerlo 20 veces no tenes que tener dificultad para abrir un mensaje, se hace de memoria, pero después me puse a pensar, que eso es nada comparado con otras cosas, por ejemplo, he visto personas que se refieren a la computadora como un ser maligno, enviado por satanás para controlar a la gente y mandarla a una dimensión desconocida donde le cocinan el cerebro y los hacen idiotas y zombies, y cuando vos escuchas eso te preguntas por dentro ¿que esta fumando abuela?, incluso gente adulta, no mayor, de no mas de 30 años que le es difícil entrar a una computadora y cuando le preguntas te dice "no se ni como se prende", y vos le preguntas ¿probaste prenderla y usarla alguna vez? y te responden, "no, es que tengo miedo romper algo" o "no porque quizá hago cagada", en fin... acá no creo que entre nadie de ellos, no creo que vayan a leer algo de lo que escribo, pero me gustaría que sepan, todos ustedes, que una computadora no es mas difícil que prender la cocina, o usar un microondas, se prende con un botón, usas un aparato llamado "ratón" para manejarla, como si fuera una palanca y con el teclado escribís, ah! otro tema es el teclado, pero eso ya es tema de practica y es comprensible.
Espero que nadie se ofenda, no deberían, ya que es un punto de vista, ademas de que a decir verdad, díganme ¿no tengo razón?, cuantas veces un abuelo o una abuela te ofreció una comida y le dijiste que no te gusta y te pregunta ¿lo probaste alguna vez? a lo que respondes "no, pero no me gusta", y te dicen "si no lo probaste ¿como sabes que no te gusta?", ¡¡es el mismo caso con esto!! si nunca usaron una computadora o un celular, es imposible que sepan manejarlos, pero no quiere decir que no puedan aprender!



3 comentarios:

  1. Hey ,bueno encontre tu blog de casualidad y me ha gustado bastante.
    Me parece muy interesante tu publicacion y exacto si nunca lo han intentado como saben que nos les gusta?
    Claro ,tambien lleva un poco de practica comprender todo esto de la tecnologia y como funciona pero al menos que lo intenten.
    Me gusto mucho la frase de Albert Einstein.
    Bueno ,me gusta mucho tu blog ,ya te sigo! :)

    ResponderEliminar
  2. ahora puedes segirme!!! y me encanta tu blog... mystile2111131218.blogspot.com espero q pases!!! (de nuevo)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos! Shanna ahí te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar