lunes, 6 de agosto de 2012

Autoestima? Ven a mi!

No doy mas, ya no se que hacer, tengo un grave problema con mi autoestima, estoy siempre pendiente de lo que los demás piensen de mi, y por mas que lo he intentado de superar me estoy queriendo engañar a mi mismo, es un problema, y por mas que finja que no lo tengo si esta ahí.

No se si esto es tratable, no se si esto se puede solucionar, estoy consciente que no es una enfermedad física así que por ende supongo que no se cura con un medicamento, pero quisiera averiguar como podría superarlo, con ayuda de quien, a quien acudir, porque la verdad es que estoy podrido de estar siempre cuidándome de lo que digo, de lo que hago, como lo hago, cuando, donde, etc

Hoy, y no solo hoy, pero voy a contarles lo de hoy, estaba en el colegio mientras hablaba con alguien, y de repente sentí reír a dos alumnos que estaban cerca nuestro, cuando los oí solamente pude pensar en que se reían de mi, pero al mismo tiempo me decía "no seas estúpido, hay 100 alumnos mas y van a estar pendiente de lo que vos haces", pero por mas que me decía eso, nada cambiada, seguía pensando y seguía pensando que era de mi, me puse nervioso, y empece a olvidarme de lo que hablaba, se me secaron los labios y a fin de cuentas ya no podía mantener una conversación porque siempre estaba cuidándome de no hacer nada. Desgraciadamente  esta no es la primera vez que me pasa, sino que me pasa siempre que hablo con alguien, me pongo nervioso en como hablo, de si hago gestos, de lo que la otra persona pueda hablar y termina pasando exactamente lo que pasó hoy.

Últimamente siempre camino con mis auriculares mirando hacia al piso, porque es el único momento en que no estoy pendiente de nadie, de lo que piensan ni nada, simplemente me concentro en la música y camino, pero no puedo estar escuchando música cuando estoy hablando con alguien, también me pasa que cuando miro a alguien a los ojos, o lo intento mirar me pongo nervioso, me da vergüenza, y tengo que mirar a otro lado, entonces si sumamos esto a la timidez y casi estupidez que me da cuando tengo una conversación, cualquiera pensaría que estoy medio loco.

En fin, espero que alguien entienda a que me refiero, después de todo hice el blog para encontrar personas con quienes compartir anécdotas, a quienes le pasen las mismas cosas que a mi, he leído y conocido varias personas que al menos me sacaron varias dudas de que no soy el único al que le pasan cosas así, espero seguir encontrándolas.

Un abrazo fuerte para todos.

6 comentarios:

  1. Tengo una amiga que le pasa lo mismo. No sé cómo se resuelve, creo que la solución viene más bien desde adentro que desde afuera. Con lo cual es más difícil (aunque No imposible), sería muy fácil ir y tomar una medicación, pero como vos decís, no pasa por ahí. ¿Probaste terapia? ¿alguna actividad que te guste hacer donde te sientas más cómodo? Sé por mi amiga que es una cagada sentirse así, pero por más que tus amigos te digan que no se ríen de vos, que no pasa nada, que aflojes, sos vos el que tiene que relajar!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo, creo que somos casi iguales es super feo yo nose como llevarlo todo los días es un sacrificio desde que me subo al bondi hasta que llego al colegio y me siento en mi lugar, en el bondi es feo porque quien mierda me va a estar mirando? pero es todo psicológico y yo pienso que me miran y hablan de mi y me sacan el cuero.. Te super comprendo es re feo, cuando tengo que hablar con alguien también es lo mismo nose de que hablar entonces nose con mis amigas tenemos como un vocablo mandamos cualquier cosa o hablamos así en paraguayo nose, yo la mayoría de las veces me rió nomas es como una coraza que me armo para que nadie se de cuenta de como me siento en realidad, lastima que no existe la capa mágica para ser invisible de harry potter porque la usaría siempre jajajajajja, me reeeeeeee identifico con vos y se lo feo que es sentirse haci, yo creo que no hay cura porque por mas que trate miles de veces de cambiar nunca pude, por ahí con vos es diferente no bajes los brazos esforzarte por cambiar y pensar en otras cosas!! besitoos y cuídate :)

    ResponderEliminar
  3. Claro que se puede tratar :) es el problema que, por otros motivos, tienen las personas obesas por ejemplo o las adictas. Si las soluciones que has intentado no cambian tu problema intenta acudir con un profesional, sé que suena feo (yo odio ir al psicólogo y de hecho me obligaron a ir cuando mis padres se estaba separando porque podía ser traumático y bla bla bla pero no hablé jajaja) pero peor es seguir con el problema. Te deseo suerte con eso y no bajes los brazos, ánimo! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que admitir que por lo que leí, somos bastantes parecidos, y la verdad ojala me gustaría encontrar una "cura" pero esta en uno mismo, yo me encierro en mi mundo, y no dejo que nadie entre en el. Me aisló, y si digo dos palabras en el día es mucho, pero ya es de años de sentirme insegura, de sentir vergüenza y que encima lo que tengo a mi alrededor no me ayuda bastante. Te aconsejo que de apoco, aun que sea, por aquí, te liberes, no te persigas, ni te sientas idiota cuando hablas con alguien, peor seria estar solo por completo sin decir ni A, y no tener nadie alrededor. Creo que es cuestión de seguridad en uno mismo, así me anda dicho a mi, ojala te vaya mejor, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me pasare seguido a leerte, porque me siento identificada, y espero que de alguna forma mi comentario ayude en algo, un beso y suerte :).

    ResponderEliminar
  5. Vale: Feo es poco! Te imaginas levantarte todos los dias, ir al colegio y sentirte como si todos hablaran de vos? Aveces soy tan perseguido, que pienso algo y otro dice lo mismo en voz alta, y puedo hasta llegar a pensar que me leen la mente, y esa es la peor parte, sé que no es así, pero no hay modo de convencerme, porque ahora te lo digo pero en realidad sigo perseguido.

    Magu y Taam: Asi mismo es, en el dia no hablo casi nada, aveces voy en el bondi con algun amigo o conocido y no hablamos, el me habla, y como dice Magu, las veces que me habla o cuando hablo con alguien mas solamente me rio, aparento que entendi si es que lo hice, pero no me animo a preguntar nada si no entendi, simplemente me rio y sigo asi, y es peor, porque enseguida me pongo a pensar si se habra dado cuenta de que no entendi, o si creera que no quiero hablar, si no me importa lo que dice, y a fin de cuentas hubiese sido mejor que hable, pero ¿de que? nunca se me ocurre nada que contestar, cuando se me ocurre es una cosa, y no se como seguir la conversacion.

    reina.mono: Si lees mis primeras entradas se puede ver que hace como 2 meses estoy por ir al psicologo pero nunca voy, de flojo nomas, y porque tengo miedo de que lo que pienso que tengo y que justifica mi completa falta de atencion y "esto" que me pasa en realidad no sea, que me diga que no tengo nada, si me dice eso, quiere decir que voy a tener que vivir siempre asi, con este miedo de mier...

    Muchas gracias a las cuatro por comentar! Me ayudaron a saber que no soy al unico que le pasan estas cosas, y en realidad este es el objetivo del blog, saber que no estoy solo :)
    Mil gracias! Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo completamente, ami me ha pasado... y por experiencia propia, te digo que ya el hecho de que estés dispuesto a cambiar ya es un paso enorme :)
    Obvio que se puede tratar, un psicólogo es una buena opción en estos casos! pero debes proponertelo e ir de una vez (si no, pasa como con las dietas: uno siempre dice que las va a empezar y nunca lo hace xD)
    Espero que pronto recuperes tu autoestima, y reconoscas que todos somos perfectos a nuestra forma ;) y que lo que menos debe importar, es la mirada externa: si yo estoy bien conmigo misma, eso me basta :D

    Te mando un beso enorme! ya te estoy siguiendo...

    ResponderEliminar